Ir al contenido principal

El libro de las preguntas de 2º ESO (Taller de escritura)



Raúl Martín, 2º ESO C

Por qué el rojo es violento y el azul tranquilo?



Si hay algo después de la muerte,

qué hay antes de la vida?



Por qué nunca vemos en las noticias:

"Adivino ganó la loteria"?



Qué cuentan las ovejas para dormir?



Cómo se lavan los peces?



Qué deben decir las patatas cuando les hacen una foto?


***************************



Adrián Terente, 2º ESO E

Por qué regar las flores con la regadera

Y no la regadera con las flores?



Son los hilos amigos

Por qué se abrazan?



Los sueños.

Otra vida?



Las horas son atletas?

Por qué corren toda la vida?



Mi estuche se está comiendo los lápices.

Tendrán hambre?


***************************



Elena Pérez, 2º ESO E

Los limones y las naranjas se llevan bien?



Cuándo llegará el futuro?



A las abejas les gusta su traje?



Por qué las sillas tienen cuatro patas?



Qué es la muerte?



Los monstruos no existen, verdad?



Y los patitos de goma necesitan clase de natación?


PINCHA EN "Más información"
PARA CONTINUAR LA LECTURA DEL ARTÍCULO:


Jason Imbaquingo, 2º ESO C

Por qué sentir peligro y no que el peligro me sienta a mí?



Si la envidia mata, la cabra muerde?



Para qué hacer preguntas, si no va a haber respuestas?



Cómo encontrar a la media naranja en una ensalada?



Y al medio limón en una macedonia?


***************************



Marco Prado, 2º ESO E

Tendrán los árboles sentimientos

como nosotros?



Será el rocío las lágrimas de mis penas?



Acaso es la savia la sangre de los árboles?


***************************
 

Ángel Álvarez Torollo 2° ESO C

Por qué los lloros de la regadera le dan vida a las pequeñas flores?



Alguna vez ganará la lucha el pelo contra las tijeras?



Cómo es que la gente busca su "media naranja",

si "los polos opuestos se atraen"



Qué hay más allá de la cima?



Si el algodón es esponjoso,

la esponja es "algodonosa"?



Dónde guarda la gente los sentimientos

que cuesta tanto sacárselos?



Si no hay máquinas del tiempo,

cómo es que alguna gente vive en el pasado?



***************************



Yayha Mouhamed, 2º ESO C

Por qué esta asignatura se llama Lengua Castellana y Literatura,

cuando la lengua es parte de la boca?



De qué nos sirve esta vida?



Por qué el diablo es rojo intenso y oscuro a la vez?



***************************
 

Carmen Bernardo, 2º ESO C

Me prestas un poco de tu felicidad?



Quieres casarte sin mí?



Por qué el agua sólo sabe bien cuando tengo sed?



Cuántos años tenías el año pasado?



***************************



Javier Bardón, 2º ESO C



¿Por qué los aviones no bucean?



Si dos patos son mejores amigos,

¿Son amigos pa to la vida?



¿Por qué las brujas no usan brújulas?



Si cuando mueres ves la luz,

¿No será que ves la luz del hospital al nacer?



Si escuchamos dar las dos en un reloj,

¿Por qué decimos que son las dos y no dos veces la una?


***************************



Marcos Martínez, 2º ESO E



Por qué todos somos iguales y a la vez tan diferentes?



Si el Sol lanza tantos rayo,

por qué no cae ninguno?



Cuando estoy con mis amigo,

por qué nadie los ve?



Si el cielo es azul, el infierno es su contraste?


***************************
 

Mencía Castro 2º ESO C

Son los charcos de agua piscinas para las hormigas?



Si tengo tres patatas, me voy de viaje y hago una parada en la gasolinera...

De qué color es el unicornio?



Los sueños, cuando no se cumplen... A dónde van?



Por qué él es él y no ella?



Son las nubes algodón de ázucar para los gigantes?



A dónde van los niños que no se duermen por la noche?


 ***************************

Pablo Casal, 2º ESO E


¿Si enciendo la luz,

se apaga la oscuridad?



¿Si los aviones de papel vuelan,

por qué los coches de papel no ruedan?



¿Si el desierto es arena,

por qué no es como el mar?



¿Si los zombis están vivos,

nosotros estamos muertos?


***************************
 

Elena Martín, 2º ESO C



Quién fue el que decidió que "aguda" fuera una palabra llana?



Aceptarán cheques los bancos de peces?



Por qué se vacía una botella, si la llenamos de agujeros?



Se hundirán las bromas pesadas al caer al agua?



Si arresto a alguien que asume su crimen,

la operación será fácil?



Pisaríamos el cielo en un mundo al revés?



Y qué pasaría si toco fuerte un piano?



Cuando atardece, el cielo se cambia de traje para ir a cenar?


***************************



Claudia Castaño 2° ESO C

Quién ha ensartado a las rosquillas?



Si los pandas son blancos y negros, y gustan a todo el mundo,

por qué hoy en día somos racistas?



Cuándo se para el tiempo?



Por qué sólo te hacen daño las personas a las que quieres?



Y si tus sueños son la realidad y esto tus sueños?


***************************
 

Clara Racamonde, 2º ESO E

Por qué lloramos de alegría?



Y si un pez se comiese una gaviota?



Es verdad que no consumimos un cigarro,

sino que nos consume él a nosotros?



Si cuando toca, no cambio la hora, vivo entre dos mundos?


***************************



Julia Cernuda, 2º ESO C

¿El color naranja se llama así por la fruta o la fruta por el color?




Se puede sentar uno en un banco de peces?



Si estas bloqueado... ¿basta con escribir el patrón?



¿Existirá alguien alérgico al oxígeno?



¿Qué elegirías para conservar por siempre

de todo lo que has conseguido en la vida?



Si tuviera que acabar en una isla desierta con una persona...

¿Preferiría a mi peor enemigo o a mi mejor amigo?



¿Qué fue primero, el huevo de gallina o la gallina?


***************************



Claudia García, 2º ESO E

Por qué está tan triste el otoño

que hasta los árboles lloran hojas?



Llevará Cenicienta pimkies transparentes,

para que no le manquen los zapatos de cristal?



Le dedicarán al sordo un minuto de silencio cuando muera?




***************************



Por qué hay tan pocos eclipses, si al sol y a la luna les gusta

abrazarse.



Por qué los astronautas no han probado la luna
y saben que sabe a queso?



Acaso lo que le pasó al 6 es que era un envidioso del 9 y al

intentar parecerse a él, se cayó?




***************************



Clara Robles, 2º ESO E

Por qué se para la lluvia en mitad de la noche?



Cómo se llama a una flor que vuela de pajaro en pajaro?



A quién le puedo preguntar

qué vino a hacer a este mundo?



Por qué hay casas en la luna, si no hay habitantes?




***************************
 

Lucía Suárez, 2º ESO E

-¿Serán las hormigas los gigantes de su mundo?



-¿Para qué me das alas, si no puedo volar?



-Si se apaga el Sol,

Sería la Luna la que nos daría luz?



-¿Qué va a pasar cuando el Coyote pille al Correcaminos?



-¿Por qué nunca hay brujas buenas y princesas malas?



-¿Y si todo esto fuera sueño,

y nuestros sueños fueran la realidad?



-¿Por qué el que más tiene es el que más vacío está?


***************************



Paula Segura, 2º ESO E

Por qué las alfombras llevan una vida tan arrastrada?



Le dijo la rosa al jazmín:

- Eres tú quién huele tan bien?



-Por qué los bombones no toman el sol en la playa?



-Qué hace un oso polar en mi congelador?



-Por qué vinieron los bomberos a apagarme el café?


***************************



Carmen Ruíz, 2º ESO C


Y si la vida es un sueño,

y la muerte nos despierta?



Por qué el arcoíris sale después de una gran tristeza?



Por qué los jerséis de lana encogen al lavarlos

y las ovejas, cuando llueve, no?



¿Por qué un bolígrafo llora cuando lo usamos?


***************************



Irene Rodríguez, 2º ESO E

Si los niños se hacen mayores,

Por qué los mayores no se hacen niños?



Quién le dijo a mi sombra que me siguiera a todos lados?



Y vive el tiburón martillo en una caja de herramientas?



Si el tiempo pasa volando,

habrá que cazarlo al vuelo?



La tierra tiembla porque tiene frío?


***************************


Lucía Gutierrez, 2º ESO C

Cómo nacieron las manzanas?



Existió realmente Jesús?



Por qué el Sol es tan brillante?



El alma de los muertos puede estar entre nosotros?

Hay personas que después de la muerte renacen?



***************************



Carolina Macías, 2º ESO C

Dónde guardas al perro cuando ladra?

Por qué tocas la flauta con los dedos de los pies?



Si ya no te quedan ladrillos,

dime, por qué no haces los edificios con plastilina?



Cuál es la hora en la que los girasoles se van a dormir?



Es verdad que si ves mucho la televisión,

se te pone la cabeza cuadrada?

Andrea Palmeiro, 2º ESO E
Qué son los sentimientos?

Qué hay después de la vida?

Somos realmente la especie más civilizada?

Por qué todo lo que empieza tiene fin?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esquema de los géneros literarios

La métrica en esquemas

El ritmo que encontramos en los poemas clásicos está marcado por las estructuras métricas que nuestra tradición literaria y musical ha ido creando y adaptando desde otras tradiciones. La métrica es el conjunto de regularidades formales y sistemáticas que caracterizan la poesía versificada y la prosa rítmica. El estudio métrico comprende tres partes fundamentales: el verso, la estrofa y el poema. Los dos sonetos que siguen son obra de uno de los poetas del barroco español, Lope de Vega . Nos sirven de ejemplo de uno de los tipos de composición estrófica más importantes de nuestra literatura, el soneto (dos cuartetos más dos tercetos, con versos endecasílabos y rima consonante encadenada) :

Nuestros microrrelatos (Taller de Escritura de 2º ESO)

La propuesta de esta ocasión en el Taller de Escritura es un género curioso, el microrrelato : textos extremadamente breves que logren sintetizar un planteamiento, nudo y desenlace en escasas líneas, o bien, que conserven alguna condición narrativa y consigan la sugestión suficiente para interesar al lector.   El resultado ha sido todo un éxito. Puedes comprobarlo en la siguiente serie de relatos: Y me introduje en la sala de las mil puertas , con una sola llave. Ahora solo me queda una pregunta:  ¿Detrás de cuál te hayas esperándome?. Irene Rodríguez  2º ESO E El jardín encantado En aquel instante, la princesa salió al jardín. Allí en medio había un hombre sin vida, tirado en el suelo. Clara Robles  2º ESO E Utilizando mi ingrediente secreto, le preparé un delicioso pastel de cumpleaños a mi marido para que sintiera con cada bocado todo el amor, cariño y devoción que sentía por él. Sin embargo, cuando llegó a casa y vio el pastel