Ir al contenido principal

Elisa Suárez y Andrés Zubillaga (2º ESO B) nos presentan "Erik Vogler y los crímenes del rey blanco"



Es un libro  entretenido, fácil de leer, y muy misterioso. Esa horrible intriga te mantiene en vela siempre. Además, el final es totalmente inesperado, el asesino era, de todos, el menos sospechoso.
Elisa Suárez (2º ESO B) 

Erik Vogler es un adolescente con una imperfección, La que cree que es su perfección , es decir, su orden excesivo: ordenar las camisetas de colores en su bonita maleta, ver una mota de polvo y limpiarla con total sutileza...... etc.
Erik tiene que cancelar un viaje muy deseado por un error de su padre. Por ello tiene que ir a Grasberg, con su abuela, que la pobre mujer no lo aguanta.
Nuestro protagonista hace un gran amigo, Albert Zimmer. Entre los dos resuelven los asesinatos de un psicópata. Erik inicia así el camino hacia una curiosa carrera como detective o, al menos, como "metomentodo".
Andrés Zubillaga 82º ESO B)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esquema de los géneros literarios

La métrica en esquemas

El ritmo que encontramos en los poemas clásicos está marcado por las estructuras métricas que nuestra tradición literaria y musical ha ido creando y adaptando desde otras tradiciones. La métrica es el conjunto de regularidades formales y sistemáticas que caracterizan la poesía versificada y la prosa rítmica. El estudio métrico comprende tres partes fundamentales: el verso, la estrofa y el poema. Los dos sonetos que siguen son obra de uno de los poetas del barroco español, Lope de Vega . Nos sirven de ejemplo de uno de los tipos de composición estrófica más importantes de nuestra literatura, el soneto (dos cuartetos más dos tercetos, con versos endecasílabos y rima consonante encadenada) :

Nuestros microrrelatos (Taller de Escritura de 2º ESO)

La propuesta de esta ocasión en el Taller de Escritura es un género curioso, el microrrelato : textos extremadamente breves que logren sintetizar un planteamiento, nudo y desenlace en escasas líneas, o bien, que conserven alguna condición narrativa y consigan la sugestión suficiente para interesar al lector.   El resultado ha sido todo un éxito. Puedes comprobarlo en la siguiente serie de relatos: Y me introduje en la sala de las mil puertas , con una sola llave. Ahora solo me queda una pregunta:  ¿Detrás de cuál te hayas esperándome?. Irene Rodríguez  2º ESO E El jardín encantado En aquel instante, la princesa salió al jardín. Allí en medio había un hombre sin vida, tirado en el suelo. Clara Robles  2º ESO E Utilizando mi ingrediente secreto, le preparé un delicioso pastel de cumpleaños a mi marido para que sintiera con cada bocado todo el amor, cariño y devoción que sentía por él. Sin embargo, cuando llegó a casa y vio el pastel