Raúl
Martín, 2º ESO C
Por
qué el rojo es violento y el azul tranquilo?
Si
hay algo después de la muerte,
qué
hay antes de la vida?
Por
qué nunca vemos en las noticias:
"Adivino
ganó la loteria"?
Qué
cuentan las ovejas para dormir?
Cómo
se lavan los peces?
Qué
deben decir las patatas cuando les hacen una foto?
***************************
Adrián
Terente, 2º ESO E
Por
qué regar las flores con la regadera
Y
no la regadera con las flores?
Son
los hilos amigos
Por
qué se abrazan?
Los
sueños.
Otra
vida?
Las
horas son atletas?
Por qué corren toda la vida?
Mi
estuche se está comiendo los lápices.
Tendrán
hambre?
***************************
Elena
Pérez, 2º ESO E
Los
limones y las naranjas se llevan bien?
Cuándo
llegará el futuro?
A
las abejas les gusta su traje?
Por
qué las sillas tienen cuatro patas?
Qué
es la muerte?
Los
monstruos no existen, verdad?
Y
los patitos de goma necesitan clase de natación?
Jason
Imbaquingo, 2º ESO C
Por
qué sentir peligro y no que el peligro me sienta a mí?
Si
la envidia mata, la cabra muerde?
Para
qué hacer preguntas, si no va a haber respuestas?
Cómo
encontrar a la media naranja en una ensalada?
Y
al medio limón en una macedonia?
***************************
Marco
Prado, 2º ESO E
Tendrán
los árboles sentimientos
como
nosotros?
Será
el rocío las lágrimas de mis penas?
Acaso
es la savia la sangre de los árboles?
***************************
Ángel
Álvarez Torollo 2° ESO C
Por
qué los lloros de la regadera le dan vida a las pequeñas flores?
Alguna
vez ganará la lucha el pelo contra las tijeras?
Cómo
es que la gente busca su "media naranja",
si
"los polos opuestos se atraen"
Qué
hay más allá de la cima?
Si
el algodón es esponjoso,
la
esponja es "algodonosa"?
Dónde
guarda la gente los sentimientos
que
cuesta tanto sacárselos?
Si
no hay máquinas del tiempo,
cómo
es que alguna gente vive en el pasado?
***************************
Yayha Mouhamed, 2º ESO C
Por
qué esta asignatura se llama Lengua Castellana y Literatura,
cuando
la lengua es parte de la boca?
De
qué nos sirve esta vida?
Por
qué el diablo es rojo intenso y oscuro a la vez?
***************************
Carmen
Bernardo, 2º ESO C
Me
prestas un poco de tu felicidad?
Quieres
casarte sin mí?
Por
qué el agua sólo sabe bien cuando tengo sed?
Cuántos
años tenías el año pasado?
***************************
Javier
Bardón, 2º ESO C
¿Por
qué los aviones no bucean?
Si
dos patos son mejores amigos,
¿Son
amigos pa to
la vida?
¿Por
qué las brujas no usan brújulas?
Si
cuando mueres ves la luz,
¿No
será que ves la luz del hospital al nacer?
Si
escuchamos dar las dos en un reloj,
¿Por
qué decimos que son las dos y no dos veces la una?
***************************
Marcos
Martínez, 2º ESO E
Por
qué todos somos iguales y a la vez tan diferentes?
Si
el Sol lanza tantos rayo,
por
qué no cae ninguno?
Cuando
estoy con mis amigo,
por
qué nadie los ve?
Si
el cielo es azul, el infierno es su contraste?
***************************
Mencía
Castro 2º ESO C
Son
los charcos de agua piscinas para las hormigas?
Si
tengo tres patatas, me voy de viaje y hago una parada en la
gasolinera...
De
qué color es el unicornio?
Los
sueños, cuando no se cumplen... A dónde van?
Por
qué él es él y no ella?
Son
las nubes algodón de ázucar para los gigantes?
A
dónde van los niños que no se duermen por la noche?
***************************
Pablo
Casal, 2º ESO E
¿Si
enciendo la luz,
se
apaga la oscuridad?
¿Si
los aviones de papel vuelan,
por qué
los coches de papel no ruedan?
¿Si
el desierto es arena,
por qué
no es como el mar?
¿Si
los zombis están vivos,
nosotros
estamos muertos?
***************************
Elena
Martín, 2º ESO C
Quién
fue el que decidió que "aguda" fuera una palabra llana?
Aceptarán
cheques los bancos de peces?
Por
qué se vacía una botella, si la llenamos de agujeros?
Se
hundirán las bromas pesadas al caer al agua?
Si
arresto a alguien que asume su crimen,
la
operación será fácil?
Pisaríamos
el cielo en un mundo al revés?
Y
qué pasaría si toco fuerte un piano?
Cuando
atardece, el cielo se cambia de traje para ir a cenar?
***************************
Claudia
Castaño 2° ESO C
Quién
ha ensartado a las rosquillas?
Si
los pandas son blancos y negros, y gustan a todo el mundo,
por
qué hoy en día somos racistas?
Cuándo
se para el tiempo?
Por
qué sólo te hacen daño las personas a las que quieres?
Y
si tus sueños son la realidad y esto tus sueños?
***************************
Clara
Racamonde, 2º ESO E
Por
qué lloramos de alegría?
Y
si un pez se comiese una gaviota?
Es
verdad que no consumimos un cigarro,
sino
que nos consume él a nosotros?
Si
cuando toca, no cambio la hora, vivo entre dos mundos?
***************************
Julia
Cernuda, 2º ESO C
¿El
color naranja se llama así por la fruta o la fruta por el color?
Se
puede sentar uno en un banco de peces?
Si
estas bloqueado... ¿basta con escribir el patrón?
¿Existirá
alguien alérgico al oxígeno?
¿Qué
elegirías para conservar por siempre
de
todo lo que has conseguido en la vida?
Si
tuviera que acabar en una isla desierta con una persona...
¿Preferiría
a mi peor enemigo o a mi mejor amigo?
¿Qué
fue primero, el huevo de gallina o la gallina?
***************************
Claudia
García, 2º ESO E
Por qué
está tan triste el otoño
que
hasta los árboles lloran hojas?
Llevará
Cenicienta pimkies
transparentes,
para
que no le manquen los zapatos de cristal?
Le
dedicarán al sordo un minuto de silencio cuando muera?
***************************
Por qué
hay tan pocos eclipses, si al sol y a la luna les gusta
abrazarse.
Por qué
los astronautas no han probado la luna
y saben que sabe a queso?
y saben que sabe a queso?
Acaso
lo que le pasó al 6 es que era un envidioso del 9 y al
intentar
parecerse a él, se cayó?
***************************
Clara
Robles, 2º ESO E
Por
qué se para la lluvia en mitad de la noche?
Cómo
se llama a una flor que vuela de pajaro en pajaro?
A
quién le puedo preguntar
qué
vino a hacer a este mundo?
Por
qué hay casas en la luna, si no hay habitantes?
Lucía Suárez, 2º ESO E
-¿Serán
las hormigas los gigantes de su mundo?
-¿Para
qué me das alas, si no puedo volar?
-Si
se apaga el Sol,
Sería
la Luna la que nos daría luz?
-¿Qué
va a pasar cuando el Coyote pille al Correcaminos?
-¿Por
qué nunca hay brujas buenas y princesas malas?
-¿Y
si todo esto fuera sueño,
y
nuestros sueños fueran la realidad?
-¿Por
qué el que más tiene es el que más vacío está?
***************************
Paula
Segura, 2º ESO E
Por
qué las alfombras llevan una vida tan arrastrada?
Le
dijo la rosa al jazmín:
- Eres
tú quién huele tan bien?
-Por
qué los bombones no toman el sol en la playa?
-Qué
hace un oso polar en mi congelador?
-Por
qué vinieron los bomberos a apagarme el café?
***************************
Carmen
Ruíz, 2º ESO C
Y si la vida es un sueño,
y
la muerte nos despierta?
Por
qué el arcoíris sale después de una gran tristeza?
Por
qué los jerséis de lana encogen al lavarlos
y
las ovejas, cuando llueve, no?
¿Por
qué un bolígrafo llora cuando lo usamos?
***************************
Irene
Rodríguez, 2º ESO E
Si
los niños se hacen mayores,
Por
qué los mayores no se hacen niños?
Quién
le dijo a mi sombra que me siguiera a todos lados?
Y
vive el tiburón martillo en una caja de herramientas?
Si
el tiempo pasa volando,
habrá
que cazarlo al vuelo?
La
tierra tiembla porque tiene frío?
***************************
Lucía
Gutierrez, 2º ESO C
Cómo
nacieron las manzanas?
Existió
realmente Jesús?
Por
qué el Sol es tan brillante?
***************************
Carolina
Macías, 2º ESO C
Dónde
guardas al perro cuando ladra?
Por
qué tocas la flauta con los dedos de los pies?
Si
ya no te quedan ladrillos,
dime,
por qué no haces los edificios con plastilina?
Cuál
es la hora en la que los girasoles se van a dormir?
Es
verdad que si ves mucho la televisión,
Comentarios
Publicar un comentario